Marcelo Bielsa no elude los problemas que vive en Leeds United. Luego de lograr el ascenso y una buena primera temporada dirigiendo en la Premier League, no ha logrado sacarle un buen nivel a su plantel y marcha apenas 16° en la liga, a cinco puntos de la zona de descenso.

Por lo mismo, el Loco realizó una autocrítica bastante dura. Entendiendo que no ha logrado estar a la altura de lo que esperaban en la institución, manifestó que no hay doble lectura para lo que fue esta primer parte del año.

“La evaluación de mi tarea es negativa. Las dificultades que tuvimos que sortear para evitar la posición en la que estamos, no fueron resueltas por mí de acuerdo a lo que preví”, comentó el ex estratega de la Selección Chilena.

Admite que “la mayoría de las cosas que sucedieron pensé que podían pasar” y por lo mismo comenta se preparó para eso.”Imaginé recursos para resolverlos, peroevidentemente esos recursos no fueron adecuados”, añadió.

Luego el argentino contó que efectivamente ha tenido que sortear complicaciones como las lesiones en el plantel, aunque eso no es una razón suficiente para estar tan mal en la tabla de posiciones.

Loco Bielsa espera levantar al Leeds en el segundo semestre. Foto: Getty

“Si bien hubo un porcentaje alto de lesiones y esas son cosas que no se pueden prever, al menos en la proporción en que se dieron, el resto de las cuestiones que definieron el descenso del rendimiento yo pensé que podían pasar y no pude resolverlas”, continuó cuestionándose.

El Leeds volverá a jugar el día domingo, cuando reciba al Burnley en su cancha. Un duelo importante para Bielsa, pues en caso de perder el rival se le acercara a solamente dos puntos en la lucha por la parte baja.