Ñublense derrotó a Colo Colo de manera categórica por 5-1 en el Campeonato Nacional, dejando en claro las diferencias de plantel de un equipo adulto bien trabajado contra otro lleno de juveniles.
Para Marcelo Barticciotto, el ídolo de los albos, el análisis del partido es bastante claro. “Sabíamos que era difícil para Colo Colo ganar o hacer un buen partido, las condicionantes eran muchas. El tema es que el primer tiempo abrió esperanzas, nadie hubiese apostado por este resultado final en el entretiempo”, indicó el Barti en Radio Cooperativa.
Luego contó que “lo más difícil cuando comienzas a jugar es dosificar, en el primer tiempo los chicos iban a todas, picaban a todas. Fue mucho el esfuerzo que hicieron sin dosificar y eso pasa la cuenta. Con experiencia sabescorrer la cancha, no lo haces tanto, vas a las pelotas que valen la pena”.
Por lo mismo, le dio mucho mérito a lo que hizo Ñublense. “Lo ganó bien, además lo hizo sin sobrar. Es un equipo muy competitivo, no es fácil saltar de categoría”, agregó.
Finalmente, indicó que “en el segundo tiempo Colo Colo tuvo la pelota detrás de la mitad de la cancha, ahí es intrasendente. Afectó lo sicológico, lo mental y la cancha también, estaba muy pesada”.