Dani Alves, de 38 años, volvió al Barcelona luego de su exitoso primer paso por el club, pero no ha podido debutar, pues no alcanzó a ser inscrito para la primera rueda de la Liga española.

Sin embargo, este martes tendrá la gran oportunidad de jugar en un amistoso internacional frente a Boca Juniors en la denominada Maradona Cup que se disputará en Riad, Arabia Saudita.

En la previa, el brasileño reconoció: “Estoy hasta nervioso después de tanto tiempo sin poder jugar, sin poder defender al club y al equipo. Llegó el reto más importante de mi carrera, por todo: cómo se dio la situación y cómo está el club. Los retos están para los que no los temen. Intentaremos hacer lo mejor por este club y este escudo”.

Sobre la eliminación del Barcelona de la Champions y el choque que tendrá ante Napoli en la Europa League, señaló: “Pienso que hay que aceptar cualquier reto. Nos toca la Europa League y nos toca cada vez que nos ponemos la camiseta del Barça defender la historia y la grandeza de este club. La historia dice que es un club muy resiliente. Es como el día de mañana, es importante, no es la competición, sino el respeto por la camiseta juegue la competición que juegue. Hay que ganar y nos prepararemos para ello”.

Luego, afirmó: “Llevan diciendo mucho tiempo que estoy en los últimos tiempos. Pero lo haré de la mejor manera porque he esperado tanto que estoy en las nubes”.

Respecto de la crisis que vive el club, sostuvo: “He aprendido en toda mi trayectoria que conocemos los problemas de la casa, todo lo que está sucediendo. Estamos acostumbrados a ver al Barça arriba, pero aceptamos el reto. Cuando yo llegué, también fue para una transición, para devolver al Barça donde nunca debía haber salido”.

“Volveremos a escribir la historia, estamos trabajando mucho para recuperar todo eso cuanto antes y cambiar la racha. El fútbol son rachas, buenas y malas, esta dura un poco más, pero el fútbol es muy cambiante”, finalizó.