Una noche de ensueño vivió recientemente Manuel Pellegrini al mando del Real Betis, ya que con una tremenda goleada por 4-0 sobre la Real Sociedad se metieron en las semifinales de la Copa del Rey, lo que significó una olade halagos para el entrenador chileno debido a su gran trabajo.

Y después del partido el Ingeniero sacó la voz en conferencia de prensa para aplaudir a sus dirigidos, y los motivó a seguir buscando jornadas de gloria. “Estoymuy feliz por habernos clasificado para las semifinales de la Copa. No me gusta comparar situaciones, porque en dos años ha habido momentos positivos y también negativos, y aunque la de hoy ha sido una noche importantehay que seguir aspirando a tener noches más importantes todavía”.

Tras eso, hizo un análisis de lo mostrado por su equipo y señaló que está todo “equilibrado, todos participan en defender y atacar, saben cambiar rápidamente el chip cuando tienen balón y cuando no lo tienen.Todos están en una dinámica de juego muy buena”.

También hay que destacar que tuvo varios jugadores menos por lesiones y citaciones internacionales, y confesó que”jugar contra la Real con ocho futbolistas menos es una desventaja importante, pero al que le toca jugar responde”.

Manuel Pellegrini sigue sumando buenas presentaciones con el Betis y sueñan con llegar a la final de la Copa del Rey. (Foto: Getty)

Además, el adiestrador chileno se toma un tiempo para aplaudir a sus jugadores y el tremendo trabajo que han realizado siguiendo sus instrucciones, y destaca que el buen momento del equipo “viene desde enero del pasado año, eso es más de un año con una regularidad importante y hay que aspirar a todo”.

“Todavía quedan 16 partidos por jugarse, está la semifinal de Copa y también la eliminatoria de Liga Europa, pero hay que terminar la campaña bien que es lo más importante”, indicó para concluir el director técnico del conjunto heliopolitano.

Así las cosas, Manuel Pellegrini y su Real Betis buscarán seguir por la senda de la victoria este domingo 6 de febrero cuando enfrenten al Villareal en el estadio Benito Villamarín a contar de las 14:30 horas por la jornada 23 de La Liga.