El Manchester City quedó en deuda pese al triunfo por 2-1 ante un necesitado Bournemouth por la fecha 36 de la Premier League, la antepenúltima jornada del fútbol inglés. El duelo se jugó este miércoles en el Etihad Stdium.
En medio de los rumores que rodean el nebuloso futuro de Claudio Bravo, Ederson Moraes mantuvo la titularidad en el arco y el seleccionado chileno ni siquiera apareció en el banco, fuera de la convocatoria de Josep Guardiola.
David Silva abrió la cuenta con un golazo de tiro libre a los 6’ y Gabriel Jesús aumentó en los 39’ con una gran acción individual en el área tras la cesión de Silva.
Pero en el completo el Bournemouth hizo ver muy mal a los Citizens y David Brooks descontó en los 88’. Incluso, la visita pudo conseguir lo que hubiese sido un merecido empate en los descuentos.
Este sábado el Manchester City debe enfrentar al Arsenal por las semifinales de la Copa FA. Posteriormente, por la próxima fecha, visitará al Watford por la penúltima fecha de la Premier League. Bournemouth tiene que seguir luchando para salir de la zona de descenso.