Se termina la década y el ex delantero de Universidad Católica, Lucas Pratto, se inscribe en la historia de la Copa Libertadores como el que más del máximo torneo continental de clubes en la región en los último 10 años.

Contando a la UC, Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro y su actual club, River Plate, el ariete cosecha 74 partidos por Copa Libertadores con 39 triunfos y 25 goles. Nadie lo supera en las estadísticas de la década.

“El MVP de la década es él. Lucas David Pratto. Setenta y cuatro partidos en Copa Libertadores. Treinta y nueve triunfos. Veinticinco goles. Nadie superará, ya, a este Oso que estadísticamente está por encima de todos”, destacó Olé.

Agregan que “el ariete que la rompió en Universidad Católica, luego en Vélez y Atlético Mineiro (también en San Pablo, donde no disputó la Copa más importante del continente). Ése por el que River pagó € 13.000.000 en enero de 2018, inversión que recuperó con sus logros. El sumun de sus éxitos sin dudas fueron sus dos gritos en la serie decisiva ante Boca, la que se cerró en Madrid. La del eternamente glorioso nueve del doce…”.

Pratto estuvo en la Católica entre mediados de 2010 y 2011, antes de emigrar al Genoa. Con la UC levantó la copa del Torneo Nacional de 2010.