La Juventus sufrió en la última fecha de la Serie A en el calcio italiano para rematar cuarta en la tabla y clasificar de forma sufrida a la próxima Champions League. Los bianconeri llegaron duelo final en la quinta posición y no dependía de sí misma.
En detalle, Juventus necesitaba derrotar al Bologna y esperar que Napoli o el AC Milan tropezaran contra Hellas Verona y Atalanta respectivamente. Los rossoneri triunfaron y los azzurri sólo obtuvieron un empate, dándole los boletos a Champions a la Vecchia Signora.
El Milan estuvo en ventaja desde los 42’ de su partido, mientras Napoli se puso arriba a los 60’, lo que dejaba a Juventus sin Champions en cualquier escenario. Sin embargo, el Vernoa empató a los 69’ y abrió el camino a los de Turín.
Ya sentenciada la goleada de Juventus contra Bologna, el plantel bianconero se mantuvo en cancha en espera angustiante de los minutos finales del Napoli, que si ponía el 2-1 se iba a la Champions.
Y sonó el pitazo final con el empate que le servía a la Juve, con los gritos, festejos y desahogos de los jugadores de la Vecchia Signora dando paso de la angustia y el sufrimiento a la felicidad.
Cristiano Ronaldo estuvo todo el duelo en la banca y fue uno de los que celebró el sufrido premio de consuelo del equipo dirigido por Andrea Pirlo, teniendo en cuenta que el futuro de CR7 aún no parece claro.