Los Reds celebran antes de tiempo gracias a la gran mano que le dio Chelsea, porque el elenco de Londres derrotó por 2-1 a Manchester City, por lo que el cuadro de Guardiola ya no puede dar caza de los rojos.
El partido empezó mejor para los Blues, porque a los 36 minutos el estadounidense Christian Pulisic abrió la cuenta gracias a una brillante corrida, luego de un contragolpe mortal.
Pero los celestes algo tenían que decir, porque el belga Kevin de Bruyne demostró toda su clase, y con un tiro libre magistral anotó el 1-1 parcial a los 55′.
Los hinchas de Liverpool se relajaron cuando el reloj apuntaba los 78′, ya que Willian puso el 2-1 final con un penal, y en la misma jugada la visita se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Fernandinho.
El último título de Liverpool en Inglaterra había sido en la temporada 1989-1990, es decir, jamás pudo ganar la Premier, que partió en 1992, y por fin se lleva la copa a sus vitrinas.
Liverpool tiene 86 puntos y el City se queda con 63. Chelsea también celebra porque se mantiene en el cuarto lugar, con 54 puntos y por ahora tiene Champions.