Contra cualquier pronóstico, Lionel Messi no pudo renovar con Barcelona. El acuerdo que parecía inminente para renovar su contrato finalmente no se firmó este jueves por las complicaciones económicas establecidas por La Liga de España para poder inscribirlo para esta temporada.
Si bien lo más probable es que el ciclo del argentino en la institución catalana finalmente llegue a su punto final, hay cierta esperanza del lado del club a quedarse con su máximo referente histórico pues el comunicado puede ser parte de una estrategia para presionar a la competición de flexibilizar el reglamento.
Todo esto sucede en medio de una lucha de poder entre el presidente de La Liga, Javier Tebas, y el mandamás culé, Joan Laporta, pues el torneo pudo vender el 10 % a CVC Capital Partners que pudo haber significado un alivio económico para el club pero a cambio de desistir la propuesta de la Superliga.
Según se dio a conocer, el presidente de la institución blaugrana dará una rueda de prensa este viernes para explicar toda la situación que se ha generado, y dar detalles de lo que puede suceder en los próximos días.
El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, anunció que ambas partes siguen buscando una resolución a la complicada circunstancia. “Barça y Messi seguirán sus conversaciones para resolver la situación”, afirmó el reportero a través de su cuenta de Twitter.