Expectativa mundial generó en agosto de este año el espectacular arribo de Lionel Messi al Paris Saint-Germain, lo que llevó aque millones de hinchas parisinos colmaran las calles para recibirlo. Sin embargo, la adaptación fue más lenta de los esperado y le ha costado brillar como en Barcelona, a lo que se refirió su compañero Ángel Di María.

El Fideo dialogó en extenso con ESPN de diversos temas, donde destacó un posible regreso a su país, el gol de la copa en el Maracaná y algunos ámbitos de la Albiceleste, pero especial énfasis hubo al momento de referirse a la adaptación de la Pulga al equipo que dirige Mauricio Pochettino.

Es normal que haya mucha expectativa con la llegada de Messi, y creo que en el último partido contra el Brujas demostramos que estamos bien”, comenzó apuntando el jugador que comparte camarín con el rosarino tanto con la selección argentina como en el actual puntero de la Ligue 1.

La gente esperaba siempre un 4 ó 5 a cero. El fútbol no es eso, el fútbol es poco a poco y acomodar las piezas. Leo demuestra (su ánimo) en las redes sociales, lo vemos feliz en su casa con la familia. Sus hijos están en la escuela. Todo está para hacerle la vida más fácil”, continuó.

Tras eso, reconoció que el 30 del PSG”se ha adaptado muy bien en el grupo y, creo, que se adaptó muy rápido a París. Pero cuando se trata de fútbol, todo se está haciendo poco a poco, es un cambio enorme para él que tiene que adaptarse a nuevos jugadores y una nueva forma de jugar”.

Para cerrar el tema, el ex Real Madriddestacó las diferencias de esta experiencia con su paso por España, destacando que ahora está “en un PSGque juega en ataque rápido mientras el Barça tenía la posesión del fútbol. Intentamos equilibrar un poco todo eso y él también asegurándonos de que se adapte a nosotros y viceversa”.

Para finalizar, Di María se refirió a las constantes críticas que ha recibido el entrenador Mauricio Pochettino por no poder encontrar el funcionamiento perfecto que se espera del equipo, y confesó que “no es fácil para él, solo juegan 11 y tiene que armar con eso”.

“No es fácil tenerlos contentos a todos, es lo que él intenta, hacer lo mejor para el equipo y después uno tiene que demostrar adentro de la cancha”, concluyó.