Este sábado el Real Betis de Manuel Pellegrini visita al Barcelona en Camp Nou por la fecha 16 de la Liga española, un duelo que podría acercar al equipo andaluz a la punta del torneo.

Eso sí, el técnico chileno tendrá que romper su mala racha contra los blaugranas, equipo con el que se ha enfrentado en 28 ocasiones y sólo a logrado 4 victorias.

Eso sí, el último triunfo data de la temporada 2007-2008, cuando el Ingeniero dirigía al Villarreal. Tras ese encuentro, nunca más pudo ganarle, registrando 15 derrotas en los últimos 16 partidos.

Con el Submarino Amarillo obtuvo sus mejores resultados, pero luego con Real Madrid, Málaga, Manchester City y Real Betis, nunca pudo superarlo.

En cuanto a los goles, sus equipos han marcado 33 tantos y han recibido 64 anotaciones frente al Barcelona. La peor goleada fue con el Villarreal en la temporada 2006-2007: fue un 4-0 en contra con goles de Ronaldinho (2), Iniesta y Gudjohnsen.

En esta ocasión el equipo de Pellegrini llega mejor que los culés, con 27 puntos, cuatro más que su rival del sábado.

El Betis, además viene de clasificarse a los octavos de final de la Europa League y de golear por 4-0 al Alicante en la Copa del Rey.