Christiane Endler y el Olympique de Lyon debutaron en la segunda fase de la Champions League Femenina con triunfo por 1-2 frente a Levante. El duelo de ida se jugó en el estadio Ciudad de Valencia por la arquera chilena como titular los 90 minutos en el cuadro francés dirigido por Sonia Bompastor.

Endler tuvo poco trabajo en la primera etapa pese a que fue Levante el que se aproximó más al arco rival. Ya en el segundo tiempo la chilena embolsó un par de balones sin problemas.

Sobre el final del duelo Melvine Malard (79’) y Perle Morroni (84’) pusieron en ventaja al Lyonnais, mientras Giovanna puso el descuento a boca de jarro pasando el balón por debajo del achique de Tiane Endler en los 85’, habilitación desde el costado de María de Alharilla.

La revancha en Francia por el paso a la fase de grupos de la Copa Femenina de la UEFA enfrentará al Olympique de Lyon y Levante este miércoles 8 de septiembre en el estadio Groupama OLAcademy Décines-Charpieu.

Tiane Endler y Olympique Lyon en el duelo contra Levante por Champions Femenina. (Foto: Getty Images)

A espera del sorteo de la fase zonal, esperan como cabezas de serie el Barcelona, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y Chelsea. Los otros 12 equipos completarán los cuatro grupos que definirán a los cuartofinalistas.

Antes de la revancha contra Levante, el Lyon y Tiane Endler recibirán el lunes a Saint-Étienne por la segunda fecha del torneo femenino francés.