El Leeds United de Marcelo Bielsa consiguió su primer punto de la Premier League al empatar 2-2 frente al Everton para empezar a sacarse la dura derrota con la que comenzaron la temporada al caer 5-1 frente al Manchester United. En el partido pasó de todo un poco para entregar muchas emociones.

El equipo del Loco preocupa en defensa y cada llegada rival significaba peligro, encontrando la gran oportunidad de abrir la cuenta a la media hora por medio de un penal que convirtió en gol Dominic Calvert-Lewin, quien también había recibido la falta por un claro agarrón dentro del área de Liam Cooper, que sentenció el VAR.

Pero la intensidad ofensiva de los locales les permitió encontrar la igualdad cerca del final de la etapa inicialen una jugada que inició la figura de la cancha, Raphinha, quien descargó de primera para Patrick Bamford y su habilidad para aprovechar un parpadeo defensivo y dejarla servida para que Mateusz Klich pusiera el empate en un mano a mano.

Marcelo Bielsa consigue su primer punto en la temporada. (Foto: Getty Images)

La zaga del conjunto que viste de blanco volvió a hacer aguas en el inicio de la segunda parte y Demarai Gray la mandó a guardar con un preciso zurdazo dentro del área que volvía a poner en ventaja a los de Rafael Benítez.

Pero a este partidazo le restaba una emoción más y fue nuevamente el brasileño Raphinha al cazar una pelota en el borde del área para disparar con su pierna izquierda al segundo palo para poner el 2-2 al minuto 72. El volante está convocado con su selección y avisa para el compromiso ante Chile en las Eliminatorias Sudamericanas ante Qatar 2022.