Ni Manuel Pellegrini, ni Claudio Bravo tendrán mucho tiempo para celebrar el Año Nuevo. Real Betis juega el derbi andaluz ante el Sevilla este sábado, y los abrazos tendrán que esperar hasta el desenlace del encuentro de la 17ª fecha de La Liga de España.

Pero el Ingeniero no quiso eludir la emblemática fecha y señaló sus deseos para 2021. “Peor que el año que se está yendo, es difícil (que sea), así que ojalá sea mejor, que tiene muchas posibilidades de ser mejor”, reflexionó el entrenador chileno.

“Lo primero -y un tema más que deportivo, globalizado- es que ojalá se arreglen lo antes posible todos los temas de salud, porque es lo más delicado y lo que tiene afectadas todas las actividades en un nivel importante”, expresó el DT bético.

Luego abordó su equipo. “Después de la salud y la familia va siempre la parte profesional y ojalá para el club que tengamos un año normal, un año bueno en que una institución tan popular como Betis pueda reflejarla capacidad que tiene para desarrollarse”, apuntó.

Antes de terminar su exposición, Pellegrini lanzó la última despedida para el accidentado 2020. “En todos esos aspectos estamos esperanzados en que sea un año a lo menos normal y no el desgraciadísimo año que estamos despidiendo en este momento”, concluyó.

Recordar que Manuel Pellegrini comenzó el año sin club, luego de que fuera despedido el 28 de diciembre de 2019 por parte del West Ham. El 9 de julio se anunció su llegada definitiva al Betis, con un contrato por tres temporadas.