El 2020 fue el mejor año para Robert Lewandowski, siendo campeón de triplete con el Bayern Munich, goleador en todas las competiciones y ganador del premio The Best. Para el delantero nacido en Polonia todo lo conseguido lo invita a mirar el camino recorrido durante todas las etapas.
El atacante escribió una carta a The Players Tribune en la que rememoró todo lo que vivió desde su infancia. “Durante muchos años también jugué para un equipo en Varsovia, y tuve que viajar una hora en cada sentido para llegar a los entrenamientos.Si no hubiera tenido padres que estuvieran dispuestos a llevarme allí, mi sueño futbolístico habría terminado antes de que comenzara”, contó.
“Ambos eran profesores de educación física y mi padre resultó sermiprofesor de educación física.Así que después de la escuela me llevaba al entrenamiento, esperaba dos horas para que terminara mi sesión y luego me llevaba a casa.Así que sí, fue un viaje de cuatro horas para mi papá, solo para poder entrenar. Algunos otros padres pensaron que estaba loco.Realmente lo hicieron”, añadió.
Lewandowski alabó la pasión transmitidada por sus padres. “Nunca dijeron que era porque querían que su hijo se convirtiera en profesional.En cambio, dirían que es porque Robert tiene un sueño y le encanta este juego”, apuntó.
También relató cuál fue su momento más difícil. “Cuando tenía 16 años, mi padre murió después de una larga enfermedad.Todavía me resulta muy difícil describir lo difícil que fue para mí.Mi madre trató de ayudarme tanto como pudo y tengo mucho respeto por lo que hizo por mí.Tenía que ser madre y padre”.