La final de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina. El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se enfrentará mañana al Valencia en el Estadio La Cartuja y, en Sevilla, la hinchada verdiblanca ya vive con todo la posibilidad de volver a campeonar tras 17 años.

Los béticos no disputan una final desde el 2005 y se ilusionan con cortar la sequía de títulos que tienen desde que le ganaron la Copa del Rey al Osasuna. Tras una buena campaña de Manuel Pellegrini, en Sevilla están más cerca que nunca de dar una vuelta olímpica.

El anhelo se ha transmitido a toda la ciudad y la Torre del Oro, monumento histórico de Sevilla, se alumbró de color verde en apoyo a los dirigidos de Manuel Pellegrini. El técnico chileno, quien estará en España hasta 2025, puede obtener mañana su primer título con el Real Betis.

"Como siempre, con los nuestros", se leyó anoche en la Torre del Oro. El lema se ha visto en edificios, micros y el metro de Sevilla. 

La Torre del Oro se ilumina de verde por el Real Betis | Getty Images

La copa ya llegó a Sevilla

La copa llegó esta mañana a la ciudad de Sevilla y está lista para ser levantada en la final de la Copa del Rey. Los fanáticos del Real Betis corrieron a sacarse fotos con el trofeo, título que han obtenido dos veces. La última fue en 2005 y ahora sueñan con conseguirla por tercera vez.

El Real Betis salta mañana a las 16:00 horas (hora chilena) a medirse ante el Valencia. Los dirigidos de Manuel Pellegrini superaron al Rayo Vallecano en semifinales por un global de 3-2. Antes, dejaron en el camino a la Real Sociedad y al Sevilla.

Los hinchas verdiblancos ya vibran con la copa | Getty Images

Por su parte, el Valencia llega de vencer con un 2-1 global al Athletic de Bilbao en semifinales. En el camino dejaron con las ganas al Cádiz y Atlético Baleares.