En las últimas temporadas Real Betis no lo pasó nada de bien, porque siempre estuvo coqueteando con el descenso, es por ello que para la campaña 2020-2021 los dirigentes andaluces pensaron en el entrenador chileno Manuel Pellegrini para darle otro aire al equipo.

La idea no resultó bien, salió espectacular, porque el Ingeniero tiene al cuadro albiverde en la parte alta de la tabla de posiciones en La Liga de España, peleando por meterse en la Europa League de la próxima temporada.

Tan bien le ha ido al ex estratega de Palestino que hace olvidar el nombre del estratega más destacado de los útimos años en el cuadro bético, el español Quique Setién.

El Diario de Sevilla publicó una nota titulada “Pellegrini ‘acaba’ con Setién”, en relación a que el rendimiento de Betis con el chileno ha sido mejor que cuando estuvo el ex Barcelona dirigiendo en el elenco andaluz.

Bravo ha sido importante en Betis – Real Betis

“Manuel Pellegrini le ha cambiado la vida al Betis. No sólo el equipo verdiblanco está consolidado en zona europea a falta de diez jornadas para finalizar el campeonato, sino que el entrenador chileno, con su mensaje mesurado pero a la vez contundente, también ha acabado con debates instalados en el entorno del club desde los tiempos de Quique Setién”, señala la nota española.

Luego, agregan que “también ha frenado Pellegrini el recuerdo constante hacia la figura de Setién para evocar su regreso al club. Aunque en el mes de noviembre sí circuló el nombre del cántabro –en filtraciones que llegaron desde la capital de España de periodistas cercanos al propio Setién–, en el club verdiblanco no se ha manejado esa posibilidad en esta temporada, todo lo contrario de lo que sucedió el pasado año, cuando incluso los dirigentes se reunieron con el cántabro mientras se respaldaba a un Rubi que había comenzado la Liga con malos resultados”.

Por último, en Sevilla valoran el mensaje de Manuel Pellegrini con los medios de comunicación, señalando que sus mensajes públicos son acertados.

“Directo, calmado y dejando claro lo que ha querido decir en cada momento, los mensajes públicos de Pellegrini también han supuesto un salto hacia delante para traer tranquilidad al vestuario. Ni en los peores momentos ha alterado el técnico su discurso, que también apuntó a las estrecheces económicas para rebajar la presión sobre su equipo cuando no llegaban los resultados. Desde el cambio de dinámica, Pellegrini también aumentó su ambición y la palabra Europa dejó de ser tabú en sus mensajes”, explican.