Unos 10 mil aficionados del Barcelona se dieron cita al Camp Nou este miércoles para presenciar la presentación de Dani Alves, quien volvió al club tras su exitoso primer paso.

El presidente del equipo culé, Joan Laporta, estuvo en el lugar para dedicarle algunas palabras al brasileño de 38 años: “Gracias por volver. Volveremos a hacerlo, Dani. Es un día lleno de emociones que se repiten de cuando vino al Barça. Alves es una persona que se ha hecho a sí misma, ha luchado, tiene talento e imprime carácter allá donde va. Es el jugador que tiene más títulos de la historia”.

Luego, expresó: “Él me comentaba que quería volver y ayudar a este equipo que se está formando. Físicamente es un superdotado. Recuerdo que me contó la primera vez que vino iba andando o corriendo 20 km. para llegar al colegio cuando era pequeño. Es una persona que le gusta competir y que eso se lo transmita al equipo”.

Laporta también se refirió a la labor de Xavi Hernández, el nuevo técnico del club: “Le comenté a Xavi que Alves estaba dispuesto a ayudar. Me dijo que Alves es una de las personas que necesito en el equipo. Y a partir de aquí se gestó el fichaje”.

El dirigente además sorprendió al declarar que es posible que Andrés Iniesta, del Vissel Kobe, y Lionel Messi, del PSG, vuelvan al equipo en el futuro cercano.

“No descarto que regresen. Ha sucedido con Dani. Y le quiero agradecer porque ha visto la situación del club y quiere venir a ayudar. También le agradezco que haya hecho un esfuerzo económico”, indicó.

“Messi e Iniesta son espectaculares, no puedo predecir el futuro, todavía están jugando, pero han hecho grande al club, los tenemos siempre en mente, aunque ahora tienen contrato en vigor con otros clubes y hay que respetarlo, pero en la vida nunca se sabe”, finalizó.

El Barcelona enfrenta este sábado al Espanyol por la Liga española y a mitad de la próxima semana recibirá al Benfica en duelo clave de Champions League.