El fútbol se adapta a los nuevos tiempos, porque para amortiguar los problemas que ha generado la detención de la actividad por el coronavirus, la International Football Association Board confirmó la autorización para aprobar una nueva regla: se podrán hacer cinco cambios por partido.

La FIFA dio a conocer que el organismo que regula las reglas del balompié aceptó la propuesta, para que así los futbolistas no tengan problemas en el reinicio de la actividad, regla transitoria que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

La nueva regla entrará en rigor de forma inmediata, sin embargo, será cada organización local la que decida si aplica o no la norma.

“Con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”, explica la FIFA.

El VAR

Pero eso no es todo, porque además estudian prescindir por un tiempo del VAR, debido a que habrá ligas en las que no se podrá poner en marcha el video arbitraje, debido al distanciamiento social.

El VAR en entredicho – Getty

Sin embargo, la FIFA insta a las ligas que puedan seguir usándolo, que lo mantengan con las mismas reglas de siempre.

“No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR”, indica el organismo.