El complicado momento de Ronaldinho Gaúcho está lejos de acabar. El crack brasileño fue detenido por ingresar con un pasaporte falso a Paraguay y quedó en prisión preventiva junto a su hermano Roberto.
Por si fuera poco, este martes,el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, rechazóla solicitud de arresto domiciliario planteada por la defensa de los hermanos Assis de Moreira, por lo que el exjugador Ronaldinho y su hermano Roberto continuarán bajo prisión preventiva.
La propia Fiscalía se opuso al otorgamiento de medidas alternativas a la prisión para los extranjeros. En ese sentido la defensa del exfutbolista ofreció como fianza un inmueble en Itá Enramada valorado en 800 mil US$ para que pueda obtener arresto domiciliario
“Se mantiene la medida cautelar de detención en la Agrupación Especializada.La investigación tiene menos de una semana de antigüedad.Y el tamaño de este caso se está volviendo claro, con nuevas revelaciones.Es mi responsabilidad, el poder judicial, asegurar la continuidad de esta investigación.No podemos correr el riesgo de que esta investigación termine debido a una fugao una salida de Paraguay.La libertad de Ronaldinho podría significar la obstrucción de la investigación o el escape“, declaró el juez.
Además de Dinho y su hermano,fueron detenidos cuatro funcionarios de Migraciones y Dinac por haberlos dejado ingresar al país con los documentos adulterados, y tambiénlas dos mujeres que gestionaron los pasaportes.