Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el que arrojó una complicada zona para Ñublense.

Los chillanejos integrarán el Grupo A del torneo continental junto a Flamengo de Arturo Vidal, vigente campeón, Racing de Avellaneda y Aucas, campeón de Ecuador.

El técnico de los diablos, Jaime García, se refirió a la complejidad de la zona, pero no se inquietó, pues considera que el sólo hecho de disputar aquel competencia es un logro.

“Estoy contento. Son tres rivales complicados, muy fuertes, están ya archi comprobados. Eso te llena de emociones. Da gusto ver todo lo que pasó, ver a Ñublense en la alta competencia y que todo el mundo esté expectante”, señaló.

“Esto tiene un grado mayor, más allá de con quien juguemos. Me emociona mucho, espero que esto no sea pasar por un rato y entremos a muchas más Sudamericana y Libertadores. Enfrentaremos a tres rivales muy pesados y poderosos”, añadió.

García también tuvo palabras para Alexander Aravena, joven que explotó con él en Ñublense y que ayer debutó en la selección chilena: “Él tiene hambre de jugar, de lograr cosas y mejorar. No busca plata, me gusta como es él, humilde, trabajador, con los pies aterrizados, buen compañero, buen niño. Todavía lo es, un niño por su edad, pero que tiene claras las cosas, aún debe seguir madurando”.

“Por lo que yo más lo molestaba en los entrenamientos era que tenía que seguir corrigiéndole cosas, pero él tiene mucha paciencia para eso. Eso destaco yo, a veces falta esa hambre de triunfos y de mejorar, pero Alexander es un niño que no tiene techo, es centrado y muy profesional”, agregó.

Los grupos de la Copa Libertadores 2023