Este lunes el Chacaritas empató 1-1 frente al Santo Domingo en el Estadio de Pelileo por la primera fase de la Copa de Ecuador.

Jorge Luis Cuesta abrió el marcador para el equipo local con un cabezazo en el inicio del segundo tiempo, mientras la igualdad la consiguió el recién ingresado Kevin Quintero a los 70 minutos.

Pero lo cierto es que los goles pasaron a un segundo plano luego de un particular incidente entre el entrenador del equipo anfitrión, Juan Ávila y el jugador rival Edison Mejía.

En el minuto 86 Ávila llegó con lo justo a salvar una pelota del lateral y en una reacción muy extraña el técnico pegó un salto y levantó su pierna izquierda.

La patada karateka le dio justo en el bajo vientre al futbolista, quien cayó al suelo y se revolcó, quejándose por un fuerte dolor en esa delicada zona.

La situación impactó al propio banco de suplentes de Chacaritas y algunos de sus jugadores fueron directo a ayudar al futbolista rival, mientras llegaba el cuerpo médico.

Lo insólito es que, sin importar el motivo de la patada del entrenador, el árbitro no estuvo ni cerca de expulsarlo, pues consideró que fue casual.

El video se hizo viral por la extraña situación y también por los comentarios de los relatores ecuatorianos, quienes se rieron, en lugar de alarmarse, expresando: “¡Qué linda patada!”.