Graves incidentes se han desarrollado en las calles de Bruselas este domingo, después de la sorpresiva victoria de Marruecos sobre Bélgica (2-0) en el Mundial de Qatar 2022, que alteró todos los planes en la tranquila capital europea y derivó en un enfrentamiento entre partidarios de ambas selecciones.

El representativo africano no ganaba en una Copa del Mundo desde Francia 1998, cuando batieron por 3-0 a Escocia en Saint-Étienne, por lo que los festejos no se hicieron esperar y ya a contar del primer gol de los marroquíes, obra deAbdelhamid Sabiri a los 73′, se desató la invasión de fanáticos marroquíes por las calles.

Sin embargo, la celebración se excedió rápidamente. “Hubo uso de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública. La destrucción de un semáforo y amenaza a automovilistas”, dijo la portavoz de la policía del distrito centro,Ilse Van de Keere.

“Cientos de jóvenes causaron una destrucción generalizada. Algunos alborotadores lanzaron fuegos artificiales, otros rompieron mobiliario urbano. También se provocaron incendios.Varios scooters se incendiaron y uno fue arrojado contra el parabrisas de un automóvil”, reveló el diario De Standaard.

Enfrentamientos entre hinchas belgas y marroquíes

Los hechos subieron rápidamente de temperatura y comenzaron a reportarse enfrentamientos entre hinchas de Marruecos y de Bélgica en algunos sectores de Bruselas, que obligaron a la intervención de la policía local con elementos de dispersión, como cañones de agua y gases lacrimógenos.

La comunidad de ascendencia marroquí en Bruselas ha estado en el ojo de la policía internacional, ya que ha sido sindicada como un espacio de proliferiación yihadista y origen de algunos responsables de ataques en París y en la misma capital belga durante la última década.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante.