El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini partió a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España, luego de proclamarse campeón de la Copa del Rey en la temporada pasada.
Pero el equipo despegó sin el lateral zurdo, Álex Moreno, quien se quedó para resolver de forma definitiva su traspaso al Aston Villa de la Premier League.
La operación está cerrada por 13,5 millones de euros y supone un duro revés para el entrenador nacional, quien tenía al jugador como una de las piezas claves en su esquema.
No sólo Pellegrini está molesto por no tenerlo en la Supercopa, sino también los hinchas béticos que se han hecho escuchar en las redes sociales y que piden un reemplazante a la altura.
Por ahora Juan Miranda sería el futbolista que tome su lugar en el equipo, pero el Betis espera encontrar un reemplazante en el mercado lo más rápido posible.
Según Mundodeportivo, el la dirigencia verdiblanca tiene dos opciones concretas incluyendo la posible vuelta de Héctor Bellerín, quien no ha tenido demasiado continuidad en el Barcelona, club al que llegó a mitad de 2022.
En ese caso, Bellerín ocuparía el lateral derecho y el senegalés Sabaly pasaría al izquierdo, posición no desconocida para él, pues ya ha jugado allí en el Girondins Burdeos de Francia.
La otra opción es el uruguayo Matías Viña, quien actualmente juega bajo las órdenes de José Mourinho, pero que tampoco ha tenido muchas oportunidades debido a la fuerte competencia con Zalewski y Spinazzola.