Erling Haaland es parte del selecto grupo de jugadores que están llamados a relevar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los nuevos astros del fútbol mundial.
El noruego, de solp 19 años, ha demostrado una capacidad goleadora increíble en su etapa en el RB Salzburgo y en su primera mitad de temporada en el Borussia Dortmund, donde ha aportado con16 goles y seis asistencias en 14 partidos de la Bundesliga.
Pero sus increíbles números no fueron producto de la nada. Pese a su corta edad, Haaland demustra un gran nivel de profesionalismo y ejemplo de esto lo dio a conocer Stanislav Macek, técnico de la Sub 18 de Eslovaquia, quien a mediados de 2019 realizó una pretemporada con el Salzburgo.
“El tenía una novia en Noruega, que lo fue a visitar a Austria. A los pocos días, él le dijo a la chica que se volviera porque necesitaba concentrarse sólo en el fútbol“, confesó el DT en diálogo con el sitio español AS.
Así como lo lees, el ariete echó para la casa a su propia polola para mentalizarse en el fútbol. Además,Macek contó que Haaland tenía un promedio de1000 abdominales y 300 flexiones diarias,todo con el objetivo de potenciar su rendimiento dentro de la cancha, además de mantener una estricta dieta.
¿Erling Haaland se convertirá en el mejor jugador del mundo?
¿Erling Haaland se convertirá en el mejor jugador del mundo?
YA VOTARON 219 PERSONAS
Finalmente, el técnico lo comparó con una estrella del fútbol mundial: “Es un Ibrahimovic moderno. Incluso diría que mucho mejor en movimiento, más rápido. Y tiene una gran mentalidad a la hora de encarar el juego y la profesión. No quiere acelerar ningún plazo“.