Gonzalo Collao es una los grandes proyectos que tiene Chile en el arco, de hecho, Reinaldo Rueda lo llamó apenas asumió en la selección y lo alineó como titular en el amistoso ante Rumania en mayo de 2018.

El arquero sin continuidad en Universidad de Chile, decidió dejar la institución que lo vio nacer y emigró a España para jugar en el Extremadura de la segunda división de España, donde este fin de semana hizo por fin su estreno en el triunfo de su equipo ante Deportivo La Coruña 3-2.

“Desde que llegué a España sentí las diferencias de ritmo e intensidad y en el partido se hacen más notorias. Es una forma diferente, más rápida. Me siento afortunado de haber respondido a la altura de las expectativas y haber ayudado a ganar”, aseguró el portero en coversación con el sitio de La Roja.

Collao en su primer partido con el Extremadura (La Roja)

El formado en la U agrega que su debut “es un orgullo. Siento que estoy trabajando de buena manera en todos los aspectos, tomando bien las herramientas de todos los que me aportan para crecer. Mi carrera está recién empezando, así que me siento muy feliz de haber podido debutar”.

El arquero con paso por Cobreloa asegura que está muy ilusionado con lo que viene para él, pero reitera que lo fundamental es el trabajo.

“Esto me confirma que cuando uno trabaja bien y se prepara, puedes responder a la altura cuando llega la opción. Estoy feliz, pero ahora tengo que seguir trabajando, seguir jugando y para estar cada vez más cerca de futuras convocatorias a la selección”, concluyó.