Fedor Smolov, delantero del Dinamo de Moscú y la selección de Rusia, fue el primer jugador de renombre de aquel país en reaccionar al conflicto bélica con Ucrania.

El ex Celta de Vigo llamó al presidente Valdimir Putin a detener los ataques, horas después de que este anunciara una operación militar en su país vecino.

“¡No a la guerra!”, dijo escuetamente el atacante ruso en sus redes sociales, además de publicar una imagen de la bandera de Ucrania y un corazón dividido en dos.

Smolov lleva la batuta desde el lado ruso, pero en Ucrania ya son varios lo que se han manifestado públicamente en contra de Vladimir Putin.

“Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo”, le dijo el lateral del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, a primera hora.

Luego, fue el ex AC Milan, Andriy Shevchenko, el que habló: “Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad. Este es nuestro activo más importante. Hoy es un momento difícil para todos nosotros. ¡Pero debemos unirnos! ¡En unidad venceremos! ¡Gloria a Ucrania!”.

Zinchenko deseándole la muerte a Vladimir Putin (Instagram)

Uno que fue aún más lejos es Roman Zozulia, jugador del Fuenlabreda de España: “El mundo debe darse cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la conquista de Ucrania. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca que el mundo imponga sanciones contra este régimen maldito”.

“Le haremos frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero. Nuestra victoria esta cerca, así como el final del mal del Kremlin. Creo en Ucrania, creo en la victoria. ¡Creo en el ejército ucraniano!”, añadió.