Gary Medel siempre ha sido un baluarte como defensor central, y que lo diga la selección chilena, que ha posicionado al Pitbull en la zaga para fortalecer a la Roja en la mejor década de su historia. No hay duda alguna.

Sin embargo, a nivel de clubes el Pitbull siempre actuó como mediocampista defensivo. A lo largo de la carrera, sus entrenadores optaron por defensores más altos que el chileno (1,71 mt) y su paso por el Bologna no ha sido la excepción.

Pero la emergencia pudo más. Sinisa Mihajlovicrecurrió a Medel como defensor en el último partido de la temporada, el domingo pasado frente a Torino (1-1) y el chileno se puso a la orden: “Feliz, es mi papel favorito”, le dijo al DT, según consigna Il Resto de Carlino.

Gary Medel fue elegido como figura del Bologna ante Torino, en el duelo en que jugó de defensor (BFC)

Los elogios llovieron para el hombre formado en Universidad Católica y algunos con especial importancia, como los del director deportivo del elenco rossoblú, Walter Sabatini, quien alabó las condiciones de Medel para la posición.

“Si hubiera habido público, Medel habría salido entre aplausos por algunas intervenciones que tuvo”, asegura tras el partido en que el chileno se enfrentó a los corpulentos Simone Zaza (1,86 mt) y Andrea Belotti (1,81 mt).

“Puede tomar distintas funciones, pero reconforta tenerlo para alguna emergencia”, explica Sabatinien refuerzo de una opción que tendrá en carpeta el técnico Mihajlovic para la próxima temporada, desde la conformación del plantel.

Gary tiene 33 años y contrato hasta 2022 en el Bologna, aunque la posibilidad de jugar como defensor, con exigencia de menos recorrido que un volante,puede estirar su permanencia en Italia y el fútbol europeo.