Gary Medel nació futbolísticamente como volante de contención. Así pasó a Boca Juniors y se fue a Europa donde, por su estatura, ha jugado la mayor cantidad de los partidos.
No obstante, en la Roja ha forjado su leyenda como central, muchos años en compañía de Gonzalo Jara. Muchos técnicos, de hecho, han destacado la ubicación y la capacidad de brinco del Pitbull pese a sus 1,71 de estatura.
Pues bien, hoy en el Bologna actuó como central y dejó a todos maravillados. Tuvo lucidas maniobras, hasta saliendo con elegancia, y se llenó de elogios en el empate de su escuadra ante Torino por 1-1.
De hecho, el medio Zerocinquantuno encontró hasta un “refuerzo” para el rossoblú de cara a la próxima temporada.
“Está entre los mejores cuando juega al medio, pero hoy estuvo simplemente imperial en defensa. ¿Y si Bologna ya tiene en casa al central para la próxima temporada?”, sentenciaron en su revisión calificándolo con un 7 sobre 10.
Por su parte, Ilpallonegonfiato puntualizó que el bicampeón de América “luchó durante todo el juego, robó muchos balones en el medio. El chileno demostró estar en un buen estado de forma”.
Finalmente, Tuttomercato recalcó que Gary “se desplegó muy bien como defensa central, un papel que no es suyo, pero que ha desempeñado en el pasado. No pareció sufrir excesivamente en el duelo con los atacantes”.