Chile debutará este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Mundial Sub 17 de Brasil. El rival será Francia, campeón de este certamen en 2001 y que tendrá su tercera participación consecutiva, totalizando siete a lo largo de la historia.
Para clasificar, los Bleuets, como son llamados, compartieron grupo en el Campeonato de Europa de la categoría con Inglaterra, Suecia y Países Bajos. Sólo igualó con los primeros y batió a los otros dos para ganar su zona.
En cuartos de final aseguró su cupo en el Mundial barriendo por 6-1 a República Checa, pero fracasó en su camino al partido definitorio al caer ante Italia por 1-2. Terminarían terceros.
El gran chiche de este equipo es u capitán, Adil Aouchiche, mediocampista que fue goleador del Campeonato de Europa Sub 17 con nueve tantos y que ya es parte de la plantilla del PSG, elenco en el que se estrenó en el fútbol profesional ante el Metz en agosto de 2019.
Además de los galos, Chile deberá enfrentar a Haití el miércoles a las 20:00 horas y a Corea del Sur el sábado 2 de noviembre a las 17:00 horas.