Arturo Vidal y el Barcelona enfrentarán este viernes al Bayern Múnich por cuartos de final de la Liga de Campeones, con la notable ventaja de ser la escuadra más experimentada de la fase.

En el fútbol muchas veces la edad es considerada un inconveniente a la hora de pararse de igual a igual en cancha, calificando sin tapujos de "viejos" a profesionales mayores de 30 años.

No es el caso del Barcelona, quienes pese a encabezar el ranking de edad entre los equipos que disputarán cuartos de final de Champions, ha demostrado que la edad se puede traducir en experiencia.

Los culé promedian 29,6 años de edad, siendo el equipo más "viejo" en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con los 33 años de Arturo Vidal, Lionel Messi y Gerard Piqué, sumado a los 32 de Sergio Busquets e Ivan Rakitić y los 31 de Jordi Alba, los culé promedian 29,6 años de edad, transformándose en el plantel más veterano de la actual fase de Liga de Campeones.

 

¿Debe ser Vidal titular de Barcelona en Champions?

¿Debe ser Vidal titular de Barcelona en Champions?

No

YA VOTARON 1129 PERSONAS

 

Este es el ranking de los siete equipos restantes instalados en la importante instancia:

2-Manchester City (28,4 años)

3-PSG (28,1 años)

4-Bayern (27,3 años)

5-Atlético de Madrid (26,4 años)

6-Lyon (25,4 años)

7-Atalanta (25,3 años)

8-Leipzig (24.6 años)

 

De todas formas, y aunque la potencia física del plantel blaugrana dista de ser la misma de hace algunos años, lo cierto es que la experiencia los ha llevado una vez más a disputar instancias decisivas en Liga de Campeones, donde esperan seguir avanzando y alzar la orejona.

Barcelona y Bayern Múnich finalmente se verán las caras el viernes 14 a las 15:00 horas de Chile, y se espera que Arturo Vidal pueda ser estelar luego que la fanaticada culé pidiera a gritos su titularidad.