Lionel Messi no ha logrado levantar su rendimiento en el PSG esta temporada, donde sólo ha mostrado destellos del nivel que tenía en el Barcelona.

El astro argentino sólo tiene dos goles durante esta campaña en la Ligue 1, muy lejos de la cantidad que hacía por temporada en la Liga española.

En las últimas cinco temporadas terminó con 30, 25, 36, 34 y 37 goles respectivamente en la competición ibérica. Más lejanos están aún los 50 goles que marcó en la temporada 2011-2012.

La Pulga no se fue bien del equipo de sus amores y pese a los privilegios que tiene en el PSG, Thierry Henry cree que no es suficiente para equilibrar las emociones del rosarino.

En una entrevista con L’Equipe, el ex Arsenal explicó las razones de la merma en el rendimiento de Messi: “Se fue llorando de Barcelona. Sufrió un impacto emocional porque no esperaba tener que marcharse”.

“La gente dice que tiene todo en París, pero no es tan obvio. Cuando dejé el Arsenal por el Barça tardé un año en estar bien. Llegué lesionado, después de un divorcio y tuve que aprender un nuevo sistema de juego”, recordó.

Henry también se refirió a una declaraciones de Neymar sobre su salud mental: “Ha hablado muchas veces en sus últimas entrevistas sobre su bienestar, sobre la presión. Mi primer pensamiento fue: ‘¿Está bien?’ Habla, pero… ¿podemos oírlo? Pide ayuda, hay cosas en su cabeza, como cualquier ser humano”.

Finalmente, rememoró cómo se trataba este asunto en sus tiempo como jugador: “Llegabas al vestuario: ¿estás bien? Sí, aunque las cosas no fueran bien. ¿Dormiste bien? Sí, aunque no fuera el caso. ¿Tienes dolor? No, aunque lo tuvieras. Hoy un futbolista puede abrirse mucho más, afortunadamente. Antes uno no comentaba que mentalmente no se encontraba en condiciones”.