Unas de las grandes figuras de la Eurocopa se despidió de la competición cuando la Gales de Gareth Bale cayó 4-0 a manos de Dinamarca en los octavos de final que ahora es el primer clasificado a los cuartos. Mucho de los focos estuvieron sobre el aún jugador del Real Madrid al terminar el compromiso.

El nacido en Cardiff y que en la última temporada estuvo cedido en el Tottenham dio la cara tras la dura eliminación, afirmando su orgullo de haber disputado esta Euro. “Obviamente,terminar el partido como lo hicimos es decepcionante.Los chicos están frustrados, enfadados, pero prefiero que nos vayamos así, pateando y gritando, a que nos quedemos sin hacer nada”, afirmó.

El extremo zurdo analizó la derrota y lo duró que fue recibir el primer gol luego de unos muy buenos minutos de los galeses. “No fue como queríamos. Empezamos muy bien, sobre todo, los primeros 25 minutos, pero encajamos el gol y el partido cambió un poco. En la segunda parte intentamos jugar y,desgraciadamente, cometimos un error al conceder el segundo tanto”.

La entrevista llegó a su fin cuando el periodista hizo la pregunta de si este partido iba a ser el último con la selección de Gales. En ese momento, el jugador simplemente no contestó y se retiró de la zona donde se realizan los contactos con los medios de comunicación.

Luego de esta Eurocopa, será un mercado de fichajes bastante movido para Bale, quien en primera instancia deberá regresar a Real Madrid tras cumplir su temporada de préstamo con el Tottenham pero puede ser vendido por los merengues a menos que Carlo Ancelotti cuente con él dentro de sus planes.