Una de las disputas internas más significativas en el mundo del fútbol está por terminar pues todo indica que Karim Benzema regresará a la Selección de Francia para la Euro 2020 tras seis años de ausencia, iniciados por la polémica que involucró al delantero del Real Madrid en un caso de extorsión a su compañero de ese entonces, Mathieu Valbuena.
El atacante del cuadro merengue no se pone la camiseta de su conjunto nacional desde octubre de 2015 cuando explotó el caso en el que Valbuena fue chantajeado con la revelación de videos íntimos. Benzema fue señalado pues fue usado como nexo por parte de los delincuentes, a quienes conocía desde la infancia, pero en su defensa ha alegado que simplemente aconsejaba a su compañero.
Lo cierto es que según reportan los principales medios del país galo como L’Equipe y Le Parisien, todo parece indicar que el entrenador Didier Deschamps lo incluirá en la nómina para la Euro 2020que se hará oficial este martes, dejando atrás una extensa lista de declaraciones cruzadas y motivado, obviamente, por el nivel del Gato.
Francia no había contado con uno de sus jugadores más estelares en los últimos años ni para la Euro 2016 ni para el Mundial de Rusia 2018, donde poco se le extrañó cuando los azules levantaron la preciada copa y gol no faltó pues en varios partidos mostraron su poderío ofensivo como en la final ganando 4-1 a Croacia.
Desde que Benzema se ausentó con la selección ha ganado tres Champions League, dos Ligas de España, dos Supercopa de España y tres Mundiales de Clubes. En la actual temporada suma 29 goles en todas las competiciones para ahora apuntar a armar uno de los ataques más temibles del mundo en Francia con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, además de opciones en el banquillo como Ousmane Dembélé y Olivier Giroud.