Este jueves la prensa italiana aseguró que el penal otorgado a Inglaterra en la semifinal de la Eurocopa frente a Dinamarca fue un favor de la UEFA a Boris Johnson, primer ministro británico.
La Gazzetta dello Sport señala en un artículo que el árbitro neerlandés Danny Makkelie cobró un “muy generoso penal”, lo que “confirma la sospecha de favor devuelto” al primer ministro por su rol en detener la Super League.
Hace unos meses, Johnson se opuso fuertemente a la idea de este torneo europeao y advirtió a los clubes de la Premier League que podrían ser sancionados. Finalmente, todos estos equipos se bajaron de la Super League.
Johnson decía en ese momento que la propuesta de ese torneo era “contraria a los principios básicos de la competencia” y “impulsadas por los miles de millones de bancos”.
En tanto, el diario Marca insinuó algo similar. En un artículo firmado por Pablo López, señalan: “Pues da la impresión de que la UEFA no vería con malos ojos que Inglaterra consiguiese ganar la Eurocopa”.
Luego, añade: “La multisede ha sido menos multisede para unos que para otros. La mayor parte de selecciones han tenido que viajar por toda Europa y jugar sin su público. Cosa que no ha pasado con los ingleses. De sus siete partidos, seis han sido en Londres. Sólo el de cuartos frente a Ucrania fue fuera de Inglaterra”.