En una sala de prensa repleta de periodistas en el estadio Artemio Franchi esta mañana fue presentado Erick Pulgar como nuevo jugador de la Fiorentina.
El mediocampista chileno firmó un contrato por cuatro temporadas para vincularse al equipo de Vincenzo Montella, donde llevará el dorsal número 7, el mismo que ocupó David Pizarro durante su paso por el cuadro viola.
“He hablado con Pizarro y me ha ayudado a elegir. Ahora solo quiero entrenar y reunirme con el equipo para estar preparado para el campeonato”, analizó de entrada el volante nacional.
“He crecido mucho, ya sea en el Bologna como en la selección. No solo en la Copa América. Hace tiempo que jugando con Vidal y Aránguiz al lado mío he mejorado mucho”, reflexionó el antofagastino.
Erick Pulgar puede tener su estreno con fiorentina este domingo, cuando dispute un amistoso contra Galatasaray, mientras que el debut competitivo puede venir la próxima semana en Copa Italia o bien el 24 de agosto, cuando se estrene en Serie A ante Napoli.