Casi sin excepción, la crítica especializada del continente ubicó a Erick Pulgar entre los mejores jugadores de la Copa América.

El antofagastino estuvo entre los destacados de Chile y en un momento clave: sus días en el Bologna están contados y se espera su salto en Europa.

"Fue muy gratificante. Me sirvió mucho en lo personal, y también se sabe que la Copa la ve todo el mundo y sirvió para ver si puedo saltar a un equipo más grande", reconoció a Radio ADN.

"Yo jugué para eso, para defender a Chile y para algo mío que es seguir creciendo en lo futbolístico", agregó Pulgar, de visita en el Museo del Fútbol que se presenta en el Estadio Nacional.

También agradeció a sus compañeros: "Me tocó tener a Charles (Aránguiz) y Arturo (Vidal) a mi lado, que viéndolos entrenar a diario uno también aprende mucho".

Y de cara al futuro, Pulgar espera cambiar pronto de camiseta. "Estoy contento en Bolonia, pero siento que llegó el momento en que necesito ese salto, ese paso adelante para pelear más cosas", reflexiona.

Sobre la visita al museo, todo fue sonrisas. "Me pareció un museo muy lindo. Tener las copas aquí y que la gente se tome fotos es algo muy lindo. Me gustó la visita al camarín, muy lindo", valoró el mediocampista.