Si la pretemporada es para corregir errores, Enzo Roco ya tiene uno para contar. El defensor chileno del Elche de España fue expulsado de un amistoso ante Cartagena después de darle un patadón por detrás y en tacke deslizante al local Rubén Castro.
El zaguero formado en Universidad Católica vuelve al fútbol español después de su peregrinar por México y Turquía, con el mismo entrenador que lo tuvo en su paso anterior, Fran Escribá. Pero sus últimas anotaciones no fueron positivas.
Al minuto 44 del encuentro disputado a puertas cerradas ante el equipo de Segunda División, en la Pinatar Arena de Murcia, Roco impactó por detrás al talentoso Rubén Castro con una violenta entrada fuera de contexto del partido.
Aunque pareció exagerado en un primer término, el defensor nacional recibió tarjeta roja y dejó a su equipo con diez jugadores en el encuentro preparatorio, que terminó en igualdad 1-1 con anotaciones de Lucas Boyé y el mismo Castro.
Elche completó de esa manera su penúltimo amistoso de pretemporada, en la que además derrotó a Atromitos (6-1) y Alavés (1-0), e igualó con Tenerife (2-2). Su último apronte está agendado para el próximo sábado ante Levante.
El equipo de Alicante debutará en La Liga de España el 16 de agosto ante Athletic de Bilbao, mientras que posteriormente se medirá ante Atlético de Madrid y Sevilla antes del receso por la fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en septiembre.