El reencuentro entre Diego Maradona y el ex técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se dio esta tarde en Mar de Plata.

Antes del comienzo del partido entre Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata, se fundieron en un gran abrazo los dos técnicos.

Hay que recordar que la historia entre Maradona y Hoyos data de 1979 cuando ambos fueron parte del seleccionado juvenil argentino que ganó el campeonato en Japón, y donde el mundo conoció la capacidad del barrilete cósmico.

Cuenta la historia que Pelusa le entregó la cinta de capitán de ese seleccionado a un Hoyos que aún tenía edad para seguir jugando en la categoría, apostando a que sería su sucesor.

A ese mundial, el ex campeón con la U viajó junto a la delegación argentina sin tener la edad para competir. "Para mi será un honor reencontrarme con Diego. Jamás olvidaré lo que viví en 1979 y en aquel viaje al Oriente. Me sentí halagado y respaldado por gente de enorme trayectoria como el Flaco Menotti que tuvo conmigo actitudes imborrables", aseguró Hoyos en la previa.

En febrero de este año, cuando Maradona era técnico de Dorados y Hoyos del Atlás, se enfrentaron por la Copa México, donde el equipo de segunda división dirigido por el 10, dio la sorpresa al eliminar al cuadro de Ángel Guillermo.

¿Quién ganará hoy?