Marcelino Núñez entró muy bien en el Norwich City, que logró tres victorias consecutivas y se situó en puestos de playoffs de ascenso en la English Football Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. El talentoso volante chileno de 22 años ha dado muestras de su calidad, como con ese penal a lo Panenka que lanzó ante el Birmingham City en la primera ronda de la Carabao Cup. O como ese tiro libre espectacular que clavó en el ángulo en la derrota de los Canarios ante el Hull City.

Además de eso, el ex jugador de la Universidad Católica fue clave en el triunfo ante el Sunderland, pues un gran pase suyo dejó en posición de ventaja a Aaron Ramsey, el asistidor del estadounidense Josh Sargent, artillero del equipo en la liga con cuatro anotaciones en seis juegos disputados.

Y mientras espera un nuevo desafío liguero ante el equipo al que sometió con el picotón desde la pena máxima, el “26” dejó otra muestra de generar muy buena onda en el vestuario del equipo que dirige Dean Smith, que sueña con volver de inmediato a la Premier League tras haber terminado colista de la división de honor en Inglaterra.

Marcelino Núñez le canta a Teemu Pukki, el goleador del Norwich City

Teemu Pukki es un delantero finlandés de 33 años que ha sido el artillero del Norwich City desde la temporada 2018-2019, aunque no ha podido estrenarse en las redes durante la campaña actual. De todas formas, el escandinavo registra 78 goles en 173 encuentros. También regaló 22 asistencias. Y, por cierto, es muy querido por la hinchada.

Y Marcelino Núñez dejó ver la complicidad que hay con el ariete nacido en Kotka que también militó en el Schalke 04 de Alemania, el Celtic de Escocia y el Brondby de Dinamarca. El mediocampista chileno entonó la parte de una canción para él. “Pukki, Pukki, baby”, entonó el colinano, siempre con una gran sonrisa en su rostro, antes de saltar al césped del Stadium of Light, lugar donde su equipo venció al Sunderland.