Virginia Torrecilla es todo un ejemplo de superación pues a menos de un año de haber sido operada de un tumor cerebral, la jugadora del Atlético de Madrid volvió a entrenar con el equipo, que celebró por todo lo alto su regreso luego de recibir el permiso de los médicos para reintegrarse a la disciplina deportiva.
La mediocampista pasó por el quirófano en mayo de 2020 para iniciar su tratamiento contra el cáncer y ha estado recibiendo sesiones de quimioterapia hasta el 5 de marzo. Al finalizar el tratamiento, estuvo ingresada durante unos días por estar con las defensas bajas hasta que le dieron el alta.
Torrecilla ya ha sido internacional con la Selección de España y tuvo una gran actuación en el Mundial de 2019 en Francia y se consagró como una pieza fundamental en el Atlético de Madrid. Si bien su regreso a los terrenos de juego se hará esperar, que esté entrenando resultado una gran noticia de por sí.
La jugadora ahora debe centrarse en recuperar masa muscular perdida durante el duro tratamiento y tendrá un largo proceso antes de volver a disputar un partido oficial. En la llegada al entrenamiento fue recibida por sus compañeras con un pasillo y entre aplausos.
En el tiempo de su tratamiento, Torrecilla ha estado ampliamente involucrada con el Atlético de Madrid acudiendo a varios partidos y fue la gran protagonista en el título de la Supercopa de España pues fue la encargada de levantar el trofeo en una de las imágenes más emotivas de la temporada.