Edinson Cavani nunca pensó que un simple saludo a un amigo en Instagran iba a traer tan severas consecuencias. Recordemos que el futbolista lo llamó “negrito”, algo que la justicia deportiva de Inglaterra no dejó pasar.

La Federación Inglesa lo sancionó con tres partidos y una multa de 100.000 libras por considerar ese “saludo” un acto racista.

Este lunes la Asociación de Futbolistas de Uruguay se mostró indignada por lo ocurrido con su asociado y calificó la sanción como “discriminatoria y racista”.

La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea”, reza el comunicado de la organización.

Además reiteran lo dicho por Cavani en el sentido de que “gracias negrito” es una expresión habitual en Uruguay y que está lejos de ser racista como se le acusó.

“No se ha condenado a una persona, sino que se ha condenado nuestra cultura, nuestra manera de vivir. Eso sí es discriminatorio y racista”, aseguran los futbolistas uruguayos.