En una entrevista de tono muy personal, Eden Hazard analizó en el diario L’Equipe cómo han sido sus primeros meses en el Real Madrid, que lo eligió como gran refuerzo para la presente temporada.

“Los primeros dos o tres meses no fueron como yo quería. Y (Zinedine) Zidane me dijo que mantuviera la calma. ‘Sé feliz’, repetía”, señaló el mediapunta belga, antes de reconocer el ascendente del técnico francés.

“Él va directo al grano. Ama a sus jugadores.Sientes que el grupo está feliz de que él sea el entrenador.Incluso los que no juegan. Aquí es donde ves que él entiende lo que sienten los jugadores, porque él lo ha sido”, explica Hazard.

Según el ex Chelsea, la primera opción de arribar a la Casa Blanca se dio después de la Eurocopa 2016, cuando Zidane le dijo “te veremos un día si vienes a Madrid”. “Y eso de quedó en mi cabeza”, reconoció.

Pero también hubo autocrítica y especialmente dirigida al sobrepeso que mostró el belga en su arribo al cuadro merengue.”Es verdad. No lo esconderé. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones.De lo contrario, nunca tendría vacaciones”, asumió.

“Soy un tipo de persona que gana peso rápido y luego lo pierde también rápido.Cuando tenía 18 años, en el Lille, pesaba 72 ó 73 kilos.Después, al aumentar la masa muscular, llegué a los 75 kilos.Este verano pesaba 80 kilos.Pero perdí todo en diez días”, subrayó.

Real Madrid se enfrenta este sábado a la Real Sociedad, en la antesala del trascendental choque de Champions League contra PSG, que será clave para alcanzar el boleto a los ocyavos de final del torneo continental.