James Rodríguez arrancó con el pie izquierdo su aventura en la Qatar Stars League, sufriendo una durísima derrota junto a Al-Rayyanpor 3-0 ante Lekhiwa en la sexta fecha del certamen y acercándose peligrosamente a la zona de descenso.

El colombiano fue estelar en el encuentro disputado en elEstadio Al-Gharafa de Doha, recinto que pese a tener capacidad para 25.000 pesonas, apenas recibió a 760 hinchas en las gradas y tribunas.

James, quien volvía a sumar minutos luego de cinco meses de para tras su lesión y posteriorsalida de Everton de la Premier League, intentó remar para darle el triunfo a su equipo, sinembargo, la caída fue estrepitosa.

Edmilson Junior abrió la cuenta para Lekhiwa a los 3′ de juego mediante tiro penal, mismo método con que Almoez Ali puso el 2-0 a los 40′.

Michael Olunga sellóla goleada marcando el 3-0 a los 55′, destando la desazón en la escuadra del crack colombiano.

James Rodríguez abandonó la cancha a los 88′ de partido y fue reemplazado por Ahmed Husam Ali Al-Rawi, quien tampoco logró marcar muchas diferencias a esas alturas del encuentro.

James jugó 88′ en la derrota por 3-0 de su nuevo club.

Con este resultado elAl-Rayyan es sexto en la Qatar Stars League con apenas seis unidades, a doce del líder, Al-Sadd, y posicionándose a sólo dos puntos de la zona de descenso directo.

De esta manera el elenco de James suma apenas seis puntos de 18 posibles, por lo que la tarea para sacar al equipo adelante será más que dura para el otrora jugador de Everton de Inglaterra.