Un complicado escenario vive el defensor alemán Lukas Manuel Klostermann, quien tras una lesión de ligamentos cruzados que lo tuvo fuera de las canchas por seis meses volvió al combinado teutón en el duelo ante Omán, para ser alternativa de cara al Mundial de Qatar.

El DTHansi Flick confió en el defensor del Leipzig a pesar de su larga inactividad y lo puso en el amistoso contra Omán. Sin embargo, a la media hora debió ser reemplazado por el joven Armel Bella Kotchap, de 20 años.

Un dolor de cabeza para los germanos a pocos días de iniciar el Mundial, pues habrá que ver si se alcabza a recuperar o lamentablemente tendrá que quedar afuera del evento asiático. Al menos a los asiáticos les ganaron por 1-0, con gol deNiclas Füllkrug.

Los tetracampeones del mundo deben lavar sus heridas de lo ocurrido hace 4 años en Rusia, donde siendo los actuales campeones del mundo fueron eliminados en primera ronda, tras caer ante México y Corea del Sur.

Alemania debutará en siete días más contra Japón, a las 10 de la mañana de Chile. Continuará su participación enfrentando a España, mientras que cerrará el grupo jugando frente a Costa Rica de Keylor Navas.

Entre las figuras del combinado están Leroy Sané, Serge Gnabry y Kai Havertz, las esperanzasofensivas para poder devolver a Alemania a un situal importante en el fútbol mundial.