La muerte de la Reina Isabel II fue un duro golpe para Inglaterra y todo el Reino Unido pues perdieron a quien fue la monarca con un mandato más largo en la historia. Muchas personalidades han expresado su dolor por lo ocurrido y uno de los que más lo hizo notar fue David Beckham.

El exfutbolista tuvo una relación muy cercana con la mandataria pues llegó a recibir de sus manos la Excelentísima Orden del Imperio Británico, recibiendo el tratamiento de sir.  Es por eso que quien vistiera la camiseta de Manchester United y Real Madrid quiso mostrar sus condolencias.

Pese a su posición dentro del país, el ahora propietario del Internacional de Miami de la MLS, decidió hacer la fila regular para ingresar al funeral de la Reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre en Balmoral. La espera de la personalidad se extendió por cerca de 13 horas pues llegó a horas de la madrugada.

Su presencia retrasó el andar normal de la fila pues muchas personas esperaban tomarse una foto con una leyenda del país y el exjugador también habló con los medios de comunicación. "Este día siempre iba a ser difícil, y es difícil para la nación, es difícil para todos en todo el mundo, porque creo que todos lo sienten, y nuestros pensamientos están con la familia y obviamente con todos aquí. Es especial estar aquí, celebrar y escuchar las diferentes historias que la gente tiene para contar", apuntó.

David Beckham hizo acto de presencia en el funeral de la Reina Isabel II. (Foto: Captura BBC)

"El momento más especial para mí fue recibir mi OBE (condecoración del imperio británico). Llevé a mis abuelos conmigo, quienes fueron los que realmente me educaron para ser un gran monárquico y fanático de la familia real, y obviamente tuve mi esposa allí también", manifestó.

Tras la larga espera, Beckham ingreso a la Abadía de Westminster para rendir el tributo a la Reina Isabel II. "Es un día triste, pero es un día para recordar el increíble legado que ella dejó.  Todos podemos ver con el amor que se ha demostrado, lo especial que es y lo especial que era y el legado que deja".