El partido de la fecha en Italia respondió a las expectativas. Juventus se hizo respetar de local y venció por 2-0 al Inter de Milán en un duelo clave en la lucha por el liderato de la Serie A.
Los dos equipos tenían claro que solo el triunfo les servía para seguir soñando con el título, por lo que salieron a dejar todo en la cancha. El primer tiempo fue bastante parejo, pero con una Vecchia Signora que tuvo las ocasiones más claras.
Ya en la segunda mitad la Juventus salió con todo a buscar los tres puntos. Y fue en el minuto 55′ que encontró la apertura del marcador luego que un desborde por la banda izquierda y un despelote en el área dejara a Aaron Ramsey frente al arco.
Tras el gol ingresó Paulo Dybala, quien en el 67′ aumentaría la ventaja para su equipo con una tremenda jugada asociada y donde terminó metiéndose en el área, dejando rivales en el camino y metiendo un zapatazo inatajable.
El ataque del Inter estuvo poco fino hoy tanto en la generación como en la puntería. Antonio Conte lo entendió tarde y envió a la cancha a Alexis Sánchez a 13′ minutos del final. Pese a ello, el tocopillano no se achicó y trató de dar vuelta el marcador, pero no pudo hacer mucho más.
Con este resultado, Juventus consigue los tres puntos y vuelve a la cima de la tabla de posiciones con 63 puntos, uno más que la Lazio. Por su parte, el Inter empieza a ceder terreno y quedó a nueve unidades de distancia.