Una sorpresiva noticia llega desde Colombia, porque el gobierno local autorizó que el encuentro entre cafetaleros y la selección Argentina, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, se jugará con público en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
“El partido ya queda facultado para incluir público con un aforo de hasta el 25% del máximo permitido”, fueron las palabras de Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad de Barranquilla.
Estas declaraciones surgen tras el anuncio de Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, quien mencionó que “lo que se está planteando en este momento es una apertura segura con unas condiciones que nos permitan ir graduando, en la medida que crece la vacunación y en la medida que las ciudades van pasando ese tercer pico”.
De esta manera, llega este anuncio en un momento inesperado para la realidad en Sudamericana por el coronavirus, y el encuentro del próximo 8 de junio entre Colombia y Argentina contará con 10 mil espectadores en las gradas.
Cabe mencionar que la situación del país cafetalero con el covid-19 hasta este miércoles es la siguiente: 27 mil casos activos, nuevo récord de contagios por segundo día consecutivo; 511 fallecidos, lo que eleva el total a 89.808 muertes a causas del virus. Eso sí, Barranquillas no es la ciudad más afectada por este tema en Colombia.
Sumado a esto, el país cafetalero está atravesando una compleja situación social, que incluso llevó a la Conmebol a quitarle la organización dela Copa América.