Aunque ya van siete fechas en La Liga de España, el Real Betis no ha podido equilibrar el rumbo en medio de un inicio en el que se enfrentará a más granado del fútbol español incluidos Barcelona, Real y Atlético de Madrid.

Pero Claudio Bravo no se desespera y asume el desafío. "Tenemos que aprovechar nuestros momentos en los partidos porque esos equipos tienen más recursos y no necesitan jugar bien para ganarte", plantea en Canal Sur a la espera del choque del domingo con Elche.

"Estoy seguro de que vendrán los triunfos y abandonaremos esa irregularidad de un día jugar bien y otro no dar nuestra mejor versión", agrega el chileno, que ha atajado de cuatro partidos y recibió cinco goles.

"En líneas generales, el sabor de boca no es malo. Hemos hecho cosas muy buenas y hay un deseo de hacer las cosas lo mejor posible. Si bien somos algo irregulares, jugamos bien y luego desaparecemos del juego", lamenta el golero de la selección chilena.

En ese sentido, asume que "sólo el día del Getafe (0-3) la imagen fue muy distinta a la que veníamos dando. En el primer tiempo ante el Atlético fuimos muy superiores. Lo comentamos entre nosotros", advierte el meta de 37 años.

Pese a que el equipo ha recibido once goles en siete presentaciones, Bravo opta por la calma. "No es un tema que me preocupe demasiado porque veo un deseo en los entrenamientos de trabajar y mejorar en esta faceta", subraya.

Claudio Bravo ha recibido cinco goles en cuatro partidos en el arco del Betis de España. Foto: Getty Images

También tiene que ver con la búsqueda del equipo. "Tenemos una manera de jugar y aspiramos a ir siempre hasta adelante. Buscamos los partidos sea cual sea el rival y eso provoca a veces que te pillen al contragolpe, algo expuesto", explica Bravo.

"Pero estoy seguro de que vendrán los triunfos y abandonaremos esa irregularidad de un día jugar bien y otro no dar nuestra mejor versión", proyecta el arquero nacional, que llegó de la mano de Manuel Pellegrini al conjunto andaluz.

¿Logrará clasificar a copas europeas el Betis de Bravo?

¿Logrará clasificar a copas europeas el Betis de Bravo?

No

YA VOTARON 98 PERSONAS

"Veo un buen grupo, buen ambiente, buenos jugadores y un entrenador como Manuel Pellegrini. Pero a veces cuesta sumar. Hemos perdido partidos que no debíamos perder, pero las sensaciones que yo veo son buenas", apunta Capitán América.

Junto a Joaquín (39 años), Bravo es el más veterano de la plantilla. "Somos los más jóvenes del vestuario y lo llevamos bien, jajajá. Tenemos la labor de aportar con los chicos jóvenes y hay que ayudarles. Es valioso el buen consejo de un veterano, que también te aprieta cuando las cosas no las haces bien", reflexiona.

Finalmente, pide mayor regularidad para lo que viene. "Si ves la primera parte que hicimos ante el Atlético, ¿este equipo para qué está? Cualquiera diría que para estar arriba, para jugar en Europa. Pero eso hay que sostenerlo en el tiempo con buenos resultados", completa.

Betis tendrá su próximo desafío este domingo, como anfitrión del Elche en la octava fecha de La Liga de España. El partido está programado para las 10:00 horas de Chile en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.