Pese a que se ha vuelto a confirmar al Estadio Nacional como sede de la final única de la Copa Libertadores, los medios internacionales aún ponen en duda la sede por el estallido social que vive el país.
Claudio Borghi conversó con Olé sobre la localía del país para la final y aseguró que “si yo le hago caso a todo lo que se dice en las redes sociales y a todo lo que lee no se podría hacer nada”.
“Chile está convulsionado, todos ven la imágenes y demás cosas.La gran duda es por qué un espectáculo deportivo tiene que ver con el petitoriodel pueblo. Pero para cualquier persona que quiere problemasla Copa Libertadores es una posibilidad buena“, agregó.
Además, el Bichi se refirió a la reunión de la Conmebol con representantes de Flamengo y River: “Estoy al tanto de la reunión y de los escritos de la Conmebol Alguna decisión tienen que tomar. El gobierno se comprometió a dar protección, si es necesario. Nadie te puede asegurar de acá al 23 (noviembre) si seguirán las manifestaciones“.
Finalmente, el ex DT de la Roja habló sobre el cambio de gabinete de Sebastián Piñera: “Hoy (lunes) hubo una reunión para tratar de volver a jugar por el torneo local, de la ministra de Deportesy el presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol). La ministra asumió ahora… Pasa que el presidente (Sebastián Piñera) hizo cambios en el gabinete, que fueron enroques, no los cambios profundos que pedía el pueblo. La mujer pasó devocera a ministra de Deportes, y no tiene soluciones, no entiende tanto del juego. esta mañana se juntó con el presidente con la ANFP, se iba a juntar con el sindicato de jugadores, pero carabineros no da seguridad para todos los partidos. No se sabe lo que va a pasar…”.